7.06.11

Ciertos curas deslocalizados

A las 5:42 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

No les arriendo las ganancias. Varios clérigos están desnortados desde las pasadas elecciones municipales. Han estado bebiendo los vientos del poder y ahora se han quedado con el vaso vacío en la mano, esperando que alguien se lo llene con algo que echarse al gaznate. Están deslocalizados.

Van dando vueltas por las calles atolondrados, se acercan a las cofradías para buscar refugio, acuden a los medios locales de comunicación social vomitando contra las posibles decisiones del siguiente equipo de gobierno municipal, cuando aún no ha tomado posesión.

Embisten contra posibles tomas de posturas, que son perfectamente legales en la democracia municipal, pero que a ellos les parece una involución, un atraso, uno o diez pasos atrás, porque ya han perdido su categoría de “capellanes” del partido que las urnas han desalojado y colocado a la sombra de la oposición durante cuatro largos años.

Pasaron los días de vino y rosas. Las fotografías de los actos vividos se han quedado en color sepia en cuestión de días. Ahora, en la soledad de sus casas estos curas en el paro miran y vuelven a mirar el álbum de las instantáneas cuando se reía, se daban palmadas en las espaldas, y parecía que todo iba a durar los mil años pronosticados por algún dislocado para el pueblo alemán en el nazismo.

Para satisfacer su ego, estos curas, colocan en el reproductor personal el dvd grabado de los actos cuando eran agasajados cerca o lejos de sus localidades, y volvían llenos de orgullo particular pretendiendo camuflar sus actuaciones para la mayor honra y gloria de una iglesia con minúscula a la que decían defender.

Aquella falsa defensa, las urnas electorales la han vuelto derrota en toda regla. Ahora en los días de los pasos perdidos hacia la oposición, solamente los agradecidos “capellanes” deslocalizados son los cantamañanas que salen por peteneras cuando alguien les pone una alcachofa de micro delante del pico.

Triste destino de estos curas. Ruego por ellos. Los perdono. Pero siempre estarán colocados en la galería de los personajes siniestros, ya que vendieron su libertad detrás de un pensamiento político, que se la supo comprar para aprovecharse de sus imágenes en público y en privado, y ahora, en la derrota los han dejado tirados como un juguete roto.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————————

Lean, por favor:

La Iglesia en Lorca

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/06/00105-la-iglesia-en-lorca.html