"Progresos notables" en su negociación

El Vaticano e Israel avanzan en su reconocimiento pleno

El régimen jurídico e impositivo de la Iglesia, flecos pendientes

Redacción, 15 de junio de 2011 a las 18:21

 

El Vaticano e Israel alcanzaron "progresos notables" en su negociación sobre el reconocimiento jurídico a la Iglesia y el régimen impositivo al que deberán someterse las instituciones católicas en territorio hebreo.

Ambas partes informaron en un boletín que los avances han sido resultado de la última plenaria de la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel, que tuvo lugar en Roma la víspera.

"La negociación se desarrolló en una atmósfera abierta, amistosa y constructiva y se han logrado progresos notables", indicó la nota.

La reunión fue presidida por Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica, y Danny Ayalon, viceministro de Asuntos Exteriores de Israel.

El Vaticano e Israel mantienen pendiente el establecimiento de un acuerdo que norme el artículo 10, párrafo 2 (relativo a materias económicas y fiscales) del Acuerdo Fundamental firmado en 1993 por el ambas partes se reconocieron mutuamente.

"Las partes han decidido los pasos siguientes para la conclusión del acuerdo y celebrarán la próxima reunión plenaria el 1 de diciembre de 2011 en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel", apuntó el escrito.

(Rd/Agencias)