Cañizares y Ureña inauguran la primera capilla de adoración perpetua en Zaragoza, ubicada muy cerca de la basílica del Pilar
Diócesis
Miércoles, 15 de Junio de 2011 01:00

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, inauguran el 30 de junio la primera capilla de la capital aragonesa dedicada a la adoración eucarística perpetua. La capilla estará ubicada en la plaza de La Seo, cerca de la basílica de Ntra. Sra. del Pilar.


Como la capilla sólo tiene capacidad para 20 ó 30 personas, ambos prelados celebrarán una misa de inauguración en la basílica del Pilar, a la que han sido invitados todos los obispos españoles, así como 300 autoridades civiles.

Después de la misa, se llevará el Santísimo Sacramento en procesión desde la basílica del Pilar a la capilla, donde quedará expuesto para adoración de los fieles las 24 horas del día, los 365 días del año.

La nueva capilla está ubicada en uno de los locales de la Casa de la Iglesia, con acceso directo a la calle (donde estuvo la librería ‘Manantial’). El templo estará dedicado a san Pascual Bailón, un santo aragonés enamorado de Jesús sacramentado. Será la capilla número 22 de España donde hay adoración eucarística perpetua, y una de las más de 2.500 que hay repartidas por todo el mundo.

La iniciativa ha partido de los misioneros de la Santísima Eucaristía, una congregación que cuenta con capillas de este tipo en los cinco continentes. El religioso Justo Lofeudo ha promovido la iniciativa en varias parroquias zaragozanas.

A fecha de hoy ya hay apuntadas cerca de mil personas que quieren dedicar una hora a la semana a adorar a Jesús sacramentado en la nueva capilla. Todo aquel que lo desee podrá acudir a rezar allí o apuntarse en uno de los turnos (mañana, tarde, noche o madrugada) en la Casa de la Iglesia (plaza de La Seo, 6).