El teólogo español Olegario González de Cardedal, premio Ratzinger
Fotonoticias
Miércoles, 15 de Junio de 2011 10:56

Ayer se dieron a conocer los ‘Premios Ratzinger’, que otorga por primera vez la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y que quieren ser algo parecido a los ‘premios Nobel de teología’. Los tres premiados son el teólogo y sacerdote español Olegario González de Cardedal, el profesor italiano Manlio Simonetti -referente para muchos patrólogos jóvenes españoles- y el religioso cisterciense alemán Maximilian Heim.

González de Cardedal nació en Ávila en 1934 y fue ordenado sacerdote en 1959. Ha sido profesor ordinario de Teología dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca y director de la cátedra “Domingo de Soto” de dicha universidad. Ha formado parte de la Comisión Teológica Internacional, es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y ha publicado numerosos libros de teología y otras cuestiones. Es amigo personal de Benedicto XVI y un punto de referencia de la teología española.

El Papa ha destinado parte de los ingresos por derechos de autor de de sus libros a la nueva Fundación que lleva su nombre, y que tiene como objetivo promover el estudio teológico sobre sus obras, organizar encuentros de carácter científico y cultural, y premiar a estudiosos que destaquen por su labor en el campo de la teología. Los premios los entregará el propio Benedicto XVI el 30 de junio en Roma.