400 presbíteros concelebran con el prelado

Osoro urge a los sacerdotes a trabajar por las vocaciones “con alegría y no con tristeza o conformismo”

"Podemos despertar el carisma del ministerio sacerdotal en muchos jóvenes"

Avan, 16 de junio de 2011 a las 19:07
 

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha hecho hoy un llamamiento a los sacerdotes de la archidiócesis de Valencia para trabajar por las vocaciones "fieles al espíritu que nos ha dado el Señor", y a hacerlo "con alegría" y "no entristecidos por la falta de fe o conformados con el secularismo".

Durante su homilía en la misa que ha presidido en el Seminario de Moncada en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, monseñor Carlos Osoro, con quien han concelebrado cerca de 400 presbíteros, ha recordado que "esta fiesta nos habla del Amor con el que el Señor amó a los hombres" , y se ha preguntado, a continuación, "¿es lícito, entonces, que nosotros dudemos de ese amor? ¿es lícito dudar que el Señor quiere dar verdaderos administradores de Dios también en este tiempo y en estos momentos?".

Ante estas cuestiones, el prelado ha urgido a los sacerdotes que "no dudemos que nosotros podemos despertar el carisma del ministerio sacerdotal en muchos jóvenes" y ha invitado a asumir ese "reto" desde la alegría. "Es nuestro deber vivir con alegría", ha subrayado el Arzobispo.

"No podemos entristecernos por la falta de fe, por el secularismo, no podemos conformarnos con ello", sino que hay que "ser fieles al espíritu que nos ha dado el Señor", ha añadido. Por ello, ha invitado a los sacerdotes a dar gracias a Dios "por la confianza que ha tenido y tiene en nosotros a pesar de la fragilidad y de las dudas que podamos tener en algunos momentos"

Previamente a la misa, el prelado ha presidido en el Seminario el acto de entrega de medallas a los presbíteros que han cumplido sus bodas de oro y plata sacerdotales y ha recordado, tras agradecer la labor de los sacerdotes homenajeados, que "para mí ha sido muy gratificante descubrir la grandeza del ministerio sacerdotal a través de vidas concretas". Por ello, ha invitado de nuevo a todos los sacerdotes a "trabajar por las vocaciones y no sólo para atender las necesidades de nuestra Archidiócesis, sino también de otras".