16.06.11

Los perroflautas y el perro del ciego

A las 7:06 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Con razón desde el inicio de los acampados de la Puerta del Sol escribí aquí que no me gustaba ese movimiento izquierdista marxista y violento. Varios lectores declararon no compartir esa opinión. Ahora, tras los sucesos de ayer en Barcelona, sigo creyendo que los perroflautas son unos impresentables.

Tengo un amigo ciego, maestro de escuela de otros invidentes. Es una buena persona. Posee un fino oído para la composición musical sagrada con su guitarra. En su parroquia dirige uno de los coros. Siempre va acompañado de su perro guía.

Cuando ayer, todas las televisiones y las radios, emitían los graves disturbios de Barcelona con los indignados como protagonistas, observé cómo a un parlamentario ciego con su perro guía lo agredieron e intentaron quitarle sus ojos que son los del perro. Sentí tal pena e impotencia que me acordé de mi amigo.

Le llamé por teléfono para que me dijera qué pudo sentir él metiéndose en la piel del parlamentario, cuyo nombre es Josep María Llop. Sus palabras fueron éstas:

Cuando a un invidente se le agrede física o verbalmente es volver a los tiempos en los que los ciegos se morían de hambre pidiendo limosna por las calles de España. Estas escenas están descritas en las novelas de la picaresca y del realismo español”.

Y siguió: “Los atacantes son unos cobardes que por muy indignados que estén por los motivos que cada uno conozca, no tienen razones para agredir a una persona ausente de vista en los ojos de la cara.”

Además, continuó afirmando: “Quitar un perro a un ciego es tanto como meter un palo en los ojos de un vidente. ¿Qué harían si alguien le cuela un objeto contundente en los ojos a otro de ellos? “.

Y, mi amigo sentenció: “Con razón les llaman perroflautas, porque no saben distinguir a una persona ciega y su perro, que estuvo a punto de ser robado. Un invidente y su perro son tan sagrados como un padre con su hijo. Se le quiere de la misma forma”.

Acabé la conversación agradeciéndole sus explicaciones.

Hoy, solamente, destaco que las masas de indignados han perdido toda su posible poca credibilidad. Por lo menos para mí. Seguiré llamándoles perroflautas. Ayer se lo ganaron a pulso en Barcelona.

Para saber más consulte aquí.

Tomás de la Torre Lendínez


————————————————————————–

Vean y lean, si les apetece el siguiente vídeo:

Testigos Hoy: “Jesucristo en el Cine”

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/