17.06.11

Si Hungría dice sí a la vida, yo estoy con Hungría

A las 10:27 AM, por Cartas al director
Categorías : Cartas al Director
 

Desde mi más tierna infancia, me llevan advirtiendo de que, en esta vida, si no avanzas, retrocedes. El ideal estático no ocupa lugar. Permanecer enrocado y no mover ficha es garantía de sufrir un jaque mate. Y esto es lo que le ha ocurrido a la “derecha” europea.

Muchos piensan que los partidos del ala “conservador” iban a pasarse la vida yendo en contra del aborto, pero evitando sacar el tema (lo cual, ya de por sí, es repugnante) y con la esperanza de que algún día tuviesen poder suficiente para poder prohibirlo. Pero no, el problema ha ido mucho más lejos. Ahora, una Hungría que pone en marcha acciones pro-vida en la Unión Europea no recibe el silencio cobarde de sus homólogos continentales (lo cual seguiría siendo detestable), sino que se ha pasado a ver reprendida por estos. Hoy, no intentan escurrir el bulto en este tema, sino que, directamente, se posicionan a favor del aborto.

Porque si no avanzas, retrocedes, y es que de tanto esconderse en la sombra de un miedo insuperable han terminado por volverse pro-abortistas. Siempre nos quedará Hungría

Ignacio Crespí de Valldaura de Gonzalo
. Madrid.