El miércoles 22 de junio

Presentación en Madrid del libro «¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual»

 

El próximo miércoles se presentará en Madrid el libro «¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual», escrito por el sacerdote Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y experto en este fenómeno. «Observamos la permanencia de la fe sostenida por las grandes religiones e Iglesias, y la presencia de otros fenómenos relacionados con la espiritualidad, pero que en ocasiones constituyen un sucedáneo, una manipulación o una patología», dice su autor.

20/06/11 11:37 AM


 

(InfoCatólica) Como explica la información de la contraportada del libro, "después de muchos años de agoreros que han predicho el fin de la religión, observamos la permanencia de la fe sostenida por las grandes religiones e Iglesias, y la presencia de otros fenómenos relacionados con la espiritualidad, pero que en ocasiones constituyen un sucedáneo, una manipulación o una patología. Fundamentalismos religiosos, sectas y ciencias ocultas... son elementos propios de la vivencia de lo trascendente en estos comienzos del siglo XXI".

Por ello, "de creencia y de creencias, de la Iglesia católica y del lugar del cristianismo en el mundo, y sobre todo de la nueva religiosidad, es de lo que trata este libro. Contiene una recopilación de artículos escritos entre los años 2006 y 2010 por el autor, analista del hecho religioso en la actualidad y experto en el fenómeno de las sectas y la Nueva Era. Esta obra constituye un buen repertorio de cuestiones actuales sobre la religiosidad en nuestra cultura, explicadas de forma divulgativa y amena, y con un punto de vista crítico desde la fe cristiana".

El libro, que está ya está disponible en las librerías San Pablo de Madrid, es una recopilación de artículos escritos por el autor entre los años 2006 y 2010. Tras una primera parte en la que aborda diversas cuestiones controvertidas en torno a Jesús de Nazaret en la actualidad, pasa a analizar aspectos de la relación entre lo religioso y la cultura contemporánea, para dedicar el espacio más amplio de la obra al fenómeno de las sectas, por un lado, y a la Nueva Era y el esoterismo, por otro. Para terminar, repasa algunas figuras importantes en estos campos de estudio.

El autor del libro

Luis Santamaría del Río es sacerdote de la Diócesis de Zamora, donde actualmente es párroco de varias comunidades rurales y delegado de Medios de Comunicación Social. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, es miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR). Autor de artículos especializados en el fenómeno de las sectas y la nueva religiosidad, publicados en revistas académicas de España, Iberoamérica y los EE.UU., colabora en varios medios de comunicación en torno a este tema. 

La presentación tendrá lugar en la sede de la Fundación Crónica Blanca (Paseo de la Castellana 175, 5º izq.) a las 12 horas del miércoles 22 de junio. 

Para más información

Información editorial

– Entrevista en la agencia Zenit

– Entrevista en El Espejo (COPE) 

– Noticia de la RIES

– Reseña del libro