Asegura haber estado varias veces en la casa de Hamidi

El Vicario Apostólico de Trípoli denuncia que la OTAN bombardea casas que no son centros militares

 

«Me sorprende que haya sido bombardeada la casa de Khouildi Hamidi, no creo que su casa fuese un centro militar», dice a la Agencia Fides Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. Según fuentes oficiales de Libia, el lunes, 20 de junio, en un ataque aéreo de la OTAN en Sorman, a 70 km al oeste de Trípoli, podrían haber muerto 19 personas.

22/06/11 10:42 AM


 

(Fides) La redada, según fuentes de Trípoli, también ha tocado la casa de Khouildi Hamidi, uno de los 12 miembros del Consejo del Comando Revolucionario. Fuentes de la Alianza Atlántica afirman que el ataque aéreo ha golpeado un centro de comando militar.

“No puedo juzgar, pero he estado varias veces en esa casa y me pareció una casa normal”, dice Mons. Martinelli, que describe a Hamidi como "una persona abierta, cercana a la gente, muy amable. Lo he visto hace poco".

“Me entristece que una buena parte de su familia ha caído bajo las bombas –continúa el prelado–. Él y su hijo no han sido mencionados entre las víctimas, tal vez se han salvado. Según la radio libia, las víctimas son 19, en su mayoría mujeres", dice el Vicario Apostólico de Trípoli, que concluye diciendo: "cada vez estoy más entristecido porque no se quiere ver la voluntad de encontrar una solución pacífica a la crisis”.