“Nacen sobre roca firme” y son “ejemplo para toda España”

Osoro agradece la creación en Valencia de dos asociaciones de empresarios católicos

El Arzobispo valenciano preside la entrega de estatutos a las nuevas entidades

Avan, 25 de junio de 2011 a las 10:11

 

(AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha agradecido esta tarde la formación de dos nuevas asociaciones de empresarios y empresarias en la diócesis para la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y para la adopción de acciones frente a la crisis económica. "En momentos de preocupación, sois un ejemplo para toda España porque al reuniros como asociación católica estáis manifestando que Dios es el garante del verdadero desarrollo del hombre, y eso es una auténtica gracia" , ha añadido al recibido.

El Arzobispo ha felicitado a los empresarios valencianos "porque estamos poniendo hoy unos fundamentos sobre roca" con estas asociaciones que "nacen pensando no sólo en Valencia sino en toda la Iglesia".

Por su parte, el presidente de la patronal autonómica, CIERVAL, Rafael Ferrando, ha asegurado que "estamos en un período de crisis que nos preocupa a todos, queremos llegar a todos los rincones" y ha destacado el compromiso de los empresarios que forman parte de esas asociaciones para ejercer "la solidaridad y la caridad en el entorno más próximo", porque "muchas veces ni siquiera sabemos cómo están las personas de nuestro entorno, que pueden estar pasándolo mal". Ferrando ha añadido que "tenemos un reto importante, mucho trabajo y mucha colaboración entre estas dos asociaciones".

El encuentro, que ha tenido lugar en Palacio Arzobispal, ha reunido a cerca de 60 personas, integrantes de las asociaciones de empresarios y empresarias, encabezadas por sus presidentes Hugo Sánchez y Mar Sánchez, respectivamente. También han acudido José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia; Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria y Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL.

El sacerdote José Luis Sánchez, que ha colaborado en la promoción también de estas dos asociaciones y es vicerrector de la Universidad Católica de Valencia, ha asegurado que "la ética católica permite construir un nuevo modelo de empresariado que tiene al hombre como centro, precisamente en un momento en el que los empresarios viven también dificultades".

Además, ha señalado que estas asociaciones "van a fomentar una formación sólida, ética y moral y la dignidad de la persona" y, por otra parte, van a impulsar, junto con Cáritas, una red de ayuda personalizada en un momento en que Cáritas y las parroquias están desbordadas".

Igualmente, el proyecto de empresarios católicos de la diócesis de Valencia "pretende secundar la llamada del Arzobispo para crear una red personalizada de ayuda a los parados sin prestación social de ningún tipo y para valorar la importancia y necesidad del mundo empresarial", ha señalado José Luis Sánchez.