26.06.11

El Corpus en Madrid no pasa por Sol, sede de los perroflautas

A las 7:54 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La procesión del Corpus Christi tendrá lugar esta tarde en Madrid. La presidirá el cardenal Rouco. Se publicó el itinerario de la comitiva eucarística, donde estaba previsto pasar por la Puerta del Sol haciendo una parada ante un altar antes de llegar a la parroquia de San Ginés, donde se daría la bendición con el Santísimo Sacramento y terminaría toda la ceremonia.

Todo este itinerario se ha ido al traste. La presencia del “punto de información” absolutamente ilegal de los perroflautas madrileños, en plena Puerta del Sol, ha aconsejado al cardenal el cambio de las calles por donde debería pasara la Eucaristía. Se ha publicado un nuevo itinerario, aunque no se expresan las causas. No es necesario ser un lince: los perroflautas en Sol son imprevisibles y se ha optado por la prudencia del cambio. Aquí el cardenal Rouco ha ganado la partida de ajedrez dentro del callejero madrileño.

Ayer se dio a conocer, en Roma, el programa oficial de la JMJ en Madrid durante la tercera semana de agosto. Se han comunicado los actos donde estará el Papa presidiendo en la capital de España. En uno de ellos el Papa se reunirá con religiosas de clausura en el monasterio de El Escorial. Aquí sí es lógico que se pida ir con el hábito estatutario, porque no existe ningún monasterio de vida contemplativa, donde las oblatas, las junioras y las novicias vayan vestidas de “calle”. Con más motivo si es el Papa quien preside esta reunión. Ahora sí me lo creo. Los de siempre mentían y manipulaban como siempre es su costumbre.

A no ser que los perroflautas se vayan de vacaciones agosteñas, su presencia ilegal en la Puerta del Sol, comienza a alterar la trayectoria de la procesión del Corpus. ¿No tendrán los organizadores de la JMJ que buscar itinerarios alternativos, por ejemplo, para el Vía Crucis con imágenes procedentes de toda España?.

Realmente, la permisividad del ministro del interior y la colaboración del alcalde de Madrid en mantener ese chamizo de cien metros cuadrados de perroflautas en la Puerta del Sol es darles unas alas y permitir una ilegalidad con total desprecio de la legislación sobre la normativa de ocupación de la vía pública.

No deseo ser un pájaro de mal agüero. La prudencia del cardenal Rouco ha servido para hoy, fiesta del Cuerpo de Cristo, salvar los muebles. Claro que cuando escribo y cuelgo este post no ha terminado la procesión madrileña. Ojalá no pase nada y todo transcurra con plena normalidad.

Pero mantengo la interrogación: ¿Dejarán que la JMJ que se desarrolle según lo previsto?. Dios lo quiera. A diario rezo para que sea así.

Para conocer más acuda aquí, y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————————

Lean y vean el siguiente vídeo:

Programa oficial del Papa en Madrid

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/