Inaugurado un gran santuario dedicado a la Divina Misericordia. Es uno de los templos más grandes de Ecuador
Mundo
Viernes, 01 de Julio de 2011 01:00

Más de 4.000 personas han participado en una peregrinación de tres kilómetros y en la posterior inauguración del Santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado a 26 kilómetros de Guayaquil (Ecuador). El templo, de estilo moderno, no está aún terminado, pero ya ha sido dedicado por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.


Será el segundo templo más grande de Guayaquil después de la catedral. Eduardo Romero, supervisor de la obra, señala que la iniciativa de construir el santuario surgió tras la fundación de la Asociación del Señor de la Divina Misericordia, hace doce años en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador.

La obra se levanta en un terreno de once hectáreas donado por un particular a la arquidiócesis de Guayaquil. El templo tendrá en sus alrededores una casa de retiros, otra para sacerdotes y otra para religiosas, y un edificio para catequesis y evangelización. La cripta del templo albergará 200 nichos dobles, que podrán ser adquiridos por las personas interesadas.

La construcción del santuario se inició en octubre pasado, y se ha financiado con donaciones y materiales de construcción de personas y empresas. El coste del templo ronda los 690.000 euros, de los que ya se ha invertido el 70%.

Se prevé que el santuario quede concluido a finales de año. Los interesados pueden hacer donativos. Una de las modalidades es donar el “ladrillo de la misericordia”, valorado en 13 euros, mediante el cual el nombre del donante quedará grabado en un muro recordatorio.