El sacerdote venezolano elogia el denominado «Socialismo del siglo XXI»

Hugo Chávez condecorará a un sacerdote que recomienda leer el Manifiesto Comunista

 

Un sacerdote afín al régimen venezolano del Presidente Hugo Chávez recibirá la máxima condecoración de Venezuela. A pesar de las tensiones entre la Iglesia Católica y el líder de la Revolución Bolivariana, el P. Adolfo Rojas confiesa ser un gran admirador del Presidente Chávez y defiende sus políticas socialistas y confiscatorias. El sacerdote es conocido por una visión de la fe fundamentada en la lucha de clases y utiliza las homilías para difundir su ideología.

01/07/11 2:09 AM


 

(Germán Mazuelo-Leyton/InfoCatólica) El P. Adolfo Rojas Jiménez, sacerdote venezolano, fundó la parroquia universitaria Santa Sofía de la Universidad Católica de Los Andes en 1970 y, desde 1974, es docente de aula.

Su afinidad por la Teología de la Liberación le ha llevado a admirar al actual gobierno venezolano: “Chávez descubrió que los pobres sí tienen voz para asumir sus propios compromisos, por lo que la mayor grandeza de este proceso revolucionario ha sido descubrir esa dignidad”. Rojas justifica así las medidas confiscatorias y liberticidas del chavismo y a menudo propone, con gran énfasis, apoderarse de los medios de producción. 

El régimen venezolano es muy crítico con cualquiera que desafíe su poder casi omnímodo, por lo que la independencia de la Iglesia es muy criticada. Se han aprobado diversas leyes que limitan esa independencia y, a menudo, el propio Presidente Hugo Chávez dedica a los obispos y sacerdotes no afines a su gobierno epítetos como oligarcas, complacientes con los ricos, golpistas y destructores de la fe o demonios con sotana.

A pesar de ello,  junto con algunos otros sacerdotes venezolanos, el P. Rojas, se ha convertido en uno de los más vehementes defensores del proceso iniciado por el Presidente Hugo Chávez. El año pasado protagonizó otro escándalo cuando en uno de los programas Aló, Presidente, participó junto con Chávez, elogió sus políticas e incluso bendijo al mandatario venezolano.

«Sí» a las políticas de Chávez, como el «sí» de la Virgen María a Dios

Enfatizando que “la fe es lucha, compromiso. La fe no son los cantos ni las palmas, eso es expresión; la fe es abrir horizontes”, el P. Rojas señala estar “ante el mejor dilema del mundo, los ojos están puestos en Venezuela, en Hugo Chávez Frías. Dudar es volver a la esclavitud, y no queremos vivir con esclavos; queremos hombres libres”. En una homilía difundida por Youtube, compara, además, el “sí” a las políticas de Chaves con el “sí” de la Virgen a Dios  y afirma que se pone la casulla roja para poder gritar “¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!. Un aplauso para Chavez”. 

A su vez, la página web de Acción Comunista, exalta al “Padre Adolfo Rojas Jiménez, sacerdote católico venezolano que apoya al gobierno bolivariano de Hugo Chávez” por el hecho de que éste “recomendó a los fieles leer el Manifiesto del Partido Comunista y utilizó algunas categorías marxistas como "socialismo" y "medios de producción" para explicar la actual realidad venezolana”. 

En premio a las posturas del sacerdote Adolfo Rojas Jiménez, el gobierno venezolano ha anunciado que éste  próximamente será condecorado con la Orden del Libertador, la máxima distinción honorífica venezolana, concedida exclusivamente por el Presidente de Venezuela, y recibirá también una réplica de la espada de Simón Bolívar.