El presidente venezolano anunció ayer que padece cáncer

Los obispos venezolanos rezan por la salud de Chávez

 

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Baltazar Porras, anunció que la institución envió un mensaje al presidente Chávez rogando por su salud. «Ante Jesús en Eucaristía le encomendamos en estos momentos que por noticias recibidas hemos sabido de sus quebrantos de salud, deseando su pronta recuperación», afirma la misiva de los obispos. Indicó que «es evidente que ante cualquier necesidad de salud todos debemos orar los unos por los otros».

02/07/11 10:01 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El prelado criticó además el manejo informativo que se le ha dado al tema de la salud de Chávez. "El problema es que aquí ha sido como a cuentagotas: primero que estaba bien, después regular, luego como que sí está malo, y ahora como que sí tenemos que orar", dijo.

Por su parte, Mons. Luckert, arzobispo de Coro, aseguró que "ahora lo podemos decir. Si lo decía antes me llamaban desestabilizador. Hoy no, pues el presidente de la República se nos presentó con la mayor sencillez y dijo: estoy enfermo y necesito de ustedes, para mi recuperación".

Chávez, enfermo de cáncer

En un discurso de nueve minutos dirigido al país, Hugo Chávez anunció que padece cáncer. El presidente venezolano está siendo tratado de su dolencia en Cuba. El hecho de que haya sido operado de un abceso pélvico-intestinal apunta a que el cáncer puede ser de colon.