2.07.11

Se necesita la fe: Lágrimas en la lluvia pasa al domingo 10 de julio

A las 7:51 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Desde hace un tiempo observo cómo los teólogos, figuras necesarias en la Iglesia han entrado en el escaparate de luces de neón disputándose a codazos estar en la primera fila de la pomada y cerca de los ruidos de los medios de comunicación.

Éstos que tienen sus propios intereses han apostado al mejor caballo, han descalificado a los que corrían detrás, han sacado hierba ya seca para distraer al personal y a los jinetes, y, en la foto final han colocado al retratado con todos los aplausos posibles, y los rendimientos de sumisión como manda los reglamentos mundanos.

En uno de los medios de comunicación, Intereconomía TV iba el abajo firmante a participar mañana domingo en Lágrimas en la lluvia, me comunican que lo pasan hasta el día 10 de julio, por motivos de programación.

He permanecido callado hasta que el Papa ha entregado su premio a los premiados. He leído el discurso que les dirigió en el acto de entrega y he encontrado que la teología es lo que siempre he aprendido y enseñado: la ciencia de la fe, nos dice la tradición.

Considero que este documento de Benedicto XVI tiene unas ideas de síntesis dignas de ser esculpidas en letras perennes en los corazones de todos los que hablamos, escribimos y enseñamos en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, dentro de la Iglesia Católica con obediencia leal al Magisterio permanente de la misma y con la mirada puesta en conducir a las personas de buena voluntad por el camino de la verdad y la vida que conduce al Reino de Dios.

Los teólogos debemos estar a lo que suceda, porque siempre surgen cambios imprevistos. Mientras escribo este post recibo una llamada telefónica para informar lo siguiente:

El programa Lágrimas en la lluvia, que se iba a emitir mañana día 3, en Intereconomía TV ha pasado a ser proyectado el domingo día 10 de julio, a la misma hora 4 de la tarde. Son motivos de programación del canal televisivo.

Así pues, con esta información, deseo alentar a los espectadores de Lágrimas en la lluvia a que sintonicen Intereconomía dentro de una semana. Las fechas corren rápidas y las ganas de ver el programa no deben caerse al suelo. Esto ocurre en todos los medios de comunicación social.

La teología es la ciencia de la fe en Dios y en los hermanos, realizados a imagen y semejanza divina. Estos hermanos que nos cambian el día de emisión de un programa sobre un asunto religioso tan importante como la vida de los sacerdotes.

Tenemos que aceptar la voluntad de Dios y vivir la fe en los hermanos. Rogar al Señor un aumento de fe es bueno para los teólogos y los trabajadores de un canal televisivo.

Para conocer más, haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————-


Vean y lean el siguiente vídeo:

Papa entrega premio Ratzinger a Olegario González de Cardedal

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/