5.07.11

Buruaga cierra y Alfonso Merlos abre

A las 7:53 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El cierre de Veo 7 estaba anunciado. Así ha ocurrido. Desde el pasado 1 de julio las emisiones han cesado. Antes fueron a la calle los informativos y después la bajada total de la persiana.

Con 13 TV se están haciendo planes para el curso próximo. Las cabezas pensantes ya han tomado decisiones sobre personas, horas, títulos y contenidos. Esta emisora, propiedad de la Conferencia Episcopal casi en el sesenta por ciento desea no hundirse en la marejada de las televisiones pequeñas situadas en la TDT.

Sobre Veo 7, una vez cerrada por ahora, opino que su error, entre otros, ha sido desear televisar el periódico El Mundo. Este reto, además, de difícil no lo han conseguido. Un diario de papel con buenas ventas en kioscos, y con una presencia en Internet con muchas visitas diarias, no es traspasable a una pantalla de televisión, aunque las grandes figuras del periodismo que firman en El Mundo estén presentes en tertulias, o en la dirección de algún programa.

La trayectoria de Veo 7 ha sido la inestabilidad, por lo menos durante el último año. Entró Buruaga con su empresa como el salvador del canal de televisión y con él otros presentadores del programa La Vuelta al Mundo, y unos por otros la casa sin barrer, se han cargado el producto televisivo. El gran derrotado ha sido Buruaga, especialista en sonreír a todos, usando un lenguaje políticamente correcto, y sin mojarse nunca han llevado a Veo 7 al cierre, y a su programa estrella en la Cope a unos bajísimos niveles de audiencia en las mañanas radiofónicas.

De Cope, Buruaga procuró eliminar a Alfonso Merlos, quien fue enviado como artillero dialéctico, que lo es y muy bueno, hasta 13 TV. Ahí sustituyó a Adolfo Arjona. Y ha sabido poner las cabezas de los puentes para pasar de un plumazo a ser la estrella cañera de la televisión de la Conferencia Episcopal.

El curso entrante en 13 TV apuesta por una programación de información y opinión que conducirá Alfonso Merlos, un tipo duro ante un micro y con una dialéctica difícil de rebatir, porque sabe hacer un periodismo de opinión valiente y comprometida.

Antes, en el mes de agosto 13 TV será el canal para emitir los acontecimientos de la JMJ con la presencia de Benedicto XVI. Deseo que sus emisiones sean y tengan éxito.

Para conocer más, haga clic aquí y aquí.

Espero que nunca tenga que dar la defunción del canal 13 TV. Eso sería para correr a gorrazos a quienes yo conozco y ustedes, amigos lectores, también.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————-

Lean, si les apetece:

Eitana, la esclava judía. Un gran novela de Javier Arias Artacho

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/07/eitana-la-esclava-judia-un-gran-novela.html