Sólo saldrá para clausurar la JMJ de Madrid

El papa se traslada a Castel Gandolfo para pasar sus vacaciones

Quedan suspendidas las audiencias privadas y especiales

Redacción, 07 de julio de 2011 a las 17:02

 

Benedicto XVI se trasladará hoy al palacio apostólico de Castel Gandolfo, donde pasará sus vacaciones, informó el Vaticano. Durante el periodo estival quedarán suspendidas las audiencias privadas y especiales, aunque el Pontífice seguirá celebrando el Ángelus dominical desde Castel Gandolfo, residencia de verano de los papas, situada a 33 kilómetros al sur de Roma.

La oficina de prensa vaticana también informó de que no se celebrarán las audiencias generales de los miércoles entre el 13 y el 27 de julio, y que éstas se reanudaran a partir del 3 de agosto.

Está previsto que Benedicto XVI permanezca en Castel Gandolfo hasta finales de septiembre, aunque del 18 al 21 de agosto viajará a Madrid para presidir en la capital española la Jornada Mundial de la Juventud.

El 11 de septiembre viajará a Ancona, en la costa adriática italiana, para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional italiano y del 22 al 25 de septiembre visitará Alemania, en el que será su tercer viaje a su país natal, tras los realizados a Colonia en agosto de 2005, con motivo de la XX Jornada Mundial de la Juventud, y a Baviera, en septiembre de 2006.

(Rd/Efe)