7.07.11

El obispo multado y el arzobispo tiroteado

A las 8:04 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La opinión pública es muy sensible a los acontecimientos sobre la vida de los obispos, ya que son sucesores de los apóstoles. Cuando un obispo “presume” de algo para enseñar algo, debe andarse con cuidado.

Hoy, ante la fecha del domingo próximo, Jornada de Responsabilidad en el tráfico viario, conocemos que el obispo Piris, residente en Lérida, y responsable de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, afirma haber sido multado por correr en su vehículo a una velocidad excesiva. Tal situación no sirve para llamar a sus diocesanos a la responsabilidad. Lo mismo que tampoco sirve el hacerse el sordo ante la devolución de los bienes artísticos que, tras sentencia judicial y la decisión de la Santa Sede, debe hacer a la diócesis de Barbastro

Otro obispo, éste brasileño, colaborador directo del Papa, en la sagrada congregación de los religiosos, es monseñor Joao Braz Aviz, quien cuenta que tiene 130 proyectiles en su cuerpo, cuando con treinta y seis años, se encontró, contra su voluntad, en una refriega entre unos ladrones y la propia policía.

Entre un caso y otro, los sabios lectores de este Blog, verán y sabrán sacar el grano de la paja.

Para mí el obispo tiroteado y salvado de aquella paliza de tiros, y llamado por el Papa a estar a su lado es más testimonial y evangélica que la postura de monseñor Piris, a quien le he dicho varias veces que yo en su lugar había presentado mi renuncia a presidir el organismo de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal. Ahora tengo otra razón más para decírselo de nuevo, aunque sé que no sirve de nada.

Para saber más haga clic aquí y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————–

Lean, si les apetece:

Cope debe pagar más de tres millones de euros a Abellán


Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/07/blog-post.html