Aunque el principal obstáculo es el económico

El embajador de España en Vietnam pone trabas para que vengan jóvenes vietnamitas a la JMJ

 

Según informa Églises D´Asie, los jóvenes vietnamitas no podrán acudir a la JMJ de Madrid. El embajador español en Vietnam se ha negado a conceder visados ​​a las personas que no han enviado el dinero necesario para los organizadores del Día Mundial de la Juventud de España. Sin embargo, la población vietnamita no está autorizada por el gobierno para enviar dinero al extranjero.

08/07/11 1:40 PM


 

(EDA/InfoCatólica) El obispo de Hai Phong y responsable de la Comisión Episcopal de Juventud, Mons Joseph Vu Van Thien, ha asegurado que la gran mayoría de los jóvenes católicos vietnamitas “no tienen los recursos financieros para pagar los altos costos incurridos por su participación en este evento mundial. Los 13 días de viaje y estancia en España les costaría entre 2.200 y 2.500 euros, que representa una suma astronómica en moneda local: desde 65 hasta 74 millones dong”.

El obispo mostró su tristeza por el hecho de que las diferentes asociaciones de la Iglesia en Vietnam son demasiado pobres para ayudar a los líderes jóvenes para reunir la suma necesaria para su viaje. A ello hay que añadir las trabas puestas por el embajador español en el país asiático. Cincuenta jóvenes han pedido la mediación del obispo ante el embajador para que les facilite la obteción de la visa.