"Rezo por sus familiares, para que sean fuertes en la fe y no pierdan la esperanza"

El Papa pide "respeto y humanidad" por los marineros secuestrados por piratas

"Dios no nos obliga a creer en él, sino que nos atrae hacia sí"

Redacción, 10 de julio de 2011 a las 13:16

 

Benedicto XVI pidió hoy "respeto y humanidad" para los marineros que permanecen secuestrados a manos de piratas y animó a sus familiares a no perder la esperanza de reunirse pronto con ellos.

"Hoy se celebra el llamado 'Domingo del Mar', es decir, la jornada para el apostolado en el ambiente marítimo. Dirijo un particular pensamiento a los capellanes y a los voluntarios que se desviven por el cuidado pastoral de los marineros, de los pescadores y de sus familias", indicó el papa desde la residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma, durante el rezo del Ángelus dominical.

"Reservo también mi oración para los marineros que desafortunadamente están secuestrados por actos de piratería. Deseo que sean tratados con respeto y humanidad y rezo por sus familiares, para que sean fuertes en la fe y no pierdan la esperanza de reunirse pronto con sus seres queridos", agregó.

El pontífice recordó además que mañana se celebra la fiesta de San Benedicto, "abad y patrón de Europa", del que hay que aprender, dijo, a dar a Dios el lugar que le corresponde, empezando por dedicarle, "con el rezo de la mañana y la noche, las actividades diarias".

"Dios no nos obliga a creer en él, sino que nos atrae hacia sí, con la verdad y la bondad de su hijo encarnado: el amor, de hecho, respeta siempre la libertad", indicó el papa.

En lengua francesa, Benedicto XVI, que se trasladó el pasado jueves a Castel Gandolfo para pasar sus vacaciones, instó a los padres a que enseñen a sus hijos a "observar la naturaleza, a respetarla y protegerla como un don magnífico que nos hace presentir la grandeza del creador".

Como es habitual, el papa también tuvo unas palabras en castellano para los peregrinos de lengua española, en particular para el grupo de la Hermandad de la Vera Cruz, de la localidad sevillana de La Algaba (España), que se desplazó hasta Castel Gandolfo para el rezo del Ángelus.

"La imagen del sembrador que nos propone el Evangelio de hoy nos invita a acoger con el corazón abierto y puro la palabra de Dios, para que produzca abundante fruto. Pidamos a la Virgen María que nos ayude a estar siempre dispuestos, como ella, a recibir un gozo todo lo que el Señor nos dice", dijo el papa en castellano.

(Rd/Efe)