Recibe al cardenal Rouco en Zarzuela

El Rey ya tiene la mochila de la JMJ

El arzobispo de Madrid llegó a Zarzuela con una mochila roja con el logo de la Jornada

José Manuel Vidal, 13 de julio de 2011 a las 18:59

 

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, regaló al Rey la primera mochila oficial de la Jornada Mundial de la Juventud que Madrid acogerá entre el 16 y el 21 de agosto. Don Juan Carlos ha recibido a las 19.00 horas de la tarde de ayer al cardenal en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para abordar con él la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la JMJ, entre otros asuntos.

Rouco ha llegado a Zarzuela con una mochila roja con el logo de la JMJ y ha explicado al Rey que se trata del equipamiento que la organización entregará a cada participante y que, por tanto, aún no se ha comenzado a distribuir.

La mochila viene con una veintena de artículos, entre recuerdos de la semana y elementos prácticos para los asistentes a las jornadas, como una camiseta, una gorra con la que protegerse del sol de agosto, una linterna, una funda para ordenador portátil, una alfombrilla para el ratón, pero también un rosario, una cruz y una medalla.

Tras el saludo inicial, el Rey y Rouco han entrado en el despacho del monarca, donde han permanecido reunidos durante unos 40 minutos. Este ha sido el tercer acto público de Don Juan Carlos en la jornada de hoy, a pesar de que aún no ha concluido su proceso de recuperación tras la operación a la que se sometió el pasado 3 de junio para que le implantaran una prótesis en su rodilla derecha. (RD/Ep)