13.07.11

Novena de la Asunción

A las 11:56 AM, por Guillermo Juan Morado
Categorías : General

 

El Catecismo recuerda que “la Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos” (n. 966).

Para todos los creyentes, y para todos los hombres, la glorificación de Nuestra Señora es un signo de esperanza, de confianza en la fidelidad de Dios, en el destino del hombre y en sus posibilidades.

Jesús nos da, afirma el Papa, “la esperanza que necesitamos: la esperanza de que podemos vencer, de que Dios ha vencido y de que, con el bautismo, hemos entrado en esa victoria. No sucumbimos definitivamente: Dios nos ayuda, nos guía. Esta es la esperanza: esta presencia del Señor en nosotros, que se hace visible en María elevada al cielo” (15.8.2009).

Recorrer los pueblos de España, y de otros países, el día 15 de agosto equivale a ir de fiesta en fiesta. Las diversas parroquias se engalanan para decirle a la Virgen, con palabras de la poetisa portuguesa sor Violante do Ceo: “Albricias, Señora,/ reina soberana,/ que ha llegado el logro/ de vuestra esperanza”.

Que esta Novena de la Asunción nos ayude a aumentar nuestra fe, a reavivar nuestra esperanza, para que ningún obstáculo nos desvíe del sendero de la salvación.

 

Guillermo Juan Morado.
____________________________

TÍTULO:NOVENA DE LA ASUNCIÓN
AUTOR: MORADO, GUILLERMO JUAN
ISBN: 978-84-9842-7158
COLECCIÓN: MESA Y PALABRA
PÁGINAS: 64
NÚMERO DE EDICIÓN: 1
PRECIO ESPAÑA: 5,50 €
PRECIO EXTRANJERO: 5,29 €
DESCRIPCIÓN: Para todos los creyentes, y para todos los hombres, la glorificación de Nuestra Señora es un signo de esperanza, de confianza en la fidelidad de Dios, en el destino del hombre y en sus posibilidades.Recorrer los pueblos de España, y de otros países, el día 15 de agosto equivale a ir de fiesta en fiesta.Esta Novena de la Asunción nos ayudará a aumentar nuestra fe, a reavivar nuestra esperanza, y a caminar en la fe imitando a María, la creyente fiel.
EDITORIAL: CCS.
Madrid 2011.