Se preparan para dar continuidad a los mensajes del Papa en la JMJ

Reunión de los ocho obispos de la provincia eclesiástica de Valencia para abordar la pastoral vocacional

 

Los ocho obispos de la provincia eclesiástica de Valencia, que integra las tres diócesis valencianas, las tres de Baleares y la de Tortosa, iniciaron ayer una minicumbre de dos días en Valencia con un objetivo: analizar el reto de despertar más vocaciones para frenar la escasez de sacerdotes. Aparte de los ocho prelados, en la reunión también participan los responsables de la pastoral vocacional de las diferentes diócesis.

19/07/11 8:56 AM


 

(Levante-emv) Ayer se pusieron encima de la mesa los distintos proyectos en marcha en sus diócesis para intensificar la pastoral vocacional y juvenil, "uno de los mayores retos que afronta la Iglesia", según destacan fuentes del arzobispado de Valencia.

Los representantes de la archidiócesis expondrán como producto estrella el Centro de Orientación Vocacional, el instituto creado hace dos años por el arzobispo Carlos Osoro para estimular las vocaciones. Se trata de un eslabón entre la parroquia y el seminario que impulsa encuentros y convivencias entre jóvenes y toma la iniciativa en la búsqueda de futuros curas. También se destacarán las vigilias juveniles que alberga la Basílica de la Virgen los fines de semana.

Además, los obispos profundizarán en las formas para mejorar el sostenimiento económico de la Iglesia y hacer más efectivas las campañas de financiación, según recoge el orden del día de la cita. Los prelados de la Comunitat Valenciana, Baleares y Tortosa también prepararán iniciativas coordinadas para dar "continuidad" a los mensajes que pronuncie el Papa en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, según avanzó ayer Salvador Giménez, obispo de Menorca y secretario de la provincia eclesiástica.