Se reunirá con judíos, musulmanes y evangélicos

El Vaticano anuncia el programa del viaje del Papa a Alemania en septiembre

Será el tercer viaje del Pontífice a su país natal

Redacción, 20 de julio de 2011 a las 14:02

 

El Vaticano anunció hoy oficialmente el programa del viaje del papa Benedicto XVI a Alemania del 22 al 25 de septiembre próximos. El viaje del Papa a su país natal comenzará en Berlín donde pronunciará el día de su llegada un discurso en el Parlamento Federal, para después reunirse con miembros de la comunidad judía en el Reichstag, informa la nota de la sala de prensa del Vaticano.

El día 23, el papa mantendrá un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en la nunciatura apostólica de Berlín, y viajará a después a la ciudad de Erfurt, situada en la que fuera Alemania del este, donde se reunirá con representantes de la Iglesia evangélica alemana y presidirá una celebración ecuménica en el convento de los agustinos.

Después se desplazará a Etzelsbach, donde celebrará vísperas marianas en la Wallfahrtskapelle, para regresar a última hora a Erfurt.

El papa Ratzinger se trasladará el sábado a Friburgo donde permanecerá hasta el domingo, día en que regresará a Italia.

En la ciudad de Friburgo el Papa tiene previstas numerosas actividades, entre otras, reuniones con representantes de la Iglesia ortodoxa, con seminaristas, con el consejo del Comité Central de los Católicos Alemanes, con los jueces de la Corte Constitucional Federal o con los católicos comprometidos con la iglesia y la sociedad, explica la nota.

En Alemania, según datos de la Conferencia Episcopal, hay 25,2 millones de católicos que representan al 30,7 por ciento de la población, cifra similar a la de los 24,5 millones de protestantes, de acuerdo con la Iglesia evangélica.

Este será el tercer viaje del Papa alemán a su país, tras los realizados a Colonia -en agosto de 2005 con motivo de la XX Jornada Mundial de la Juventud- y a Baviera, en septiembre de 2006, cuando visitó Múnich, Ratisbona y las pequeñas localidades de Altotting y Marktl am Inn, su pueblo natal.

(Rd/Efe)