20.07.11

Combates dialécticos entre comentaristas. Una perspectiva particular

A las 3:10 PM, por Milenko
Categorías : Sin categorías
 

Hay una realidad en InfoCatólica, que me llama especialmente la atención. Es la presencia, como puedo ver en pocos medios, de unas trifulcas dialécticas nada habituales. A veces me parecen verdaderos combates dialécticos, tal y como puse el título a este post. Digo de entrada que se trata de una buena señal. Si a Pablo le tiraban piedras físicas, ¡ay de nosotros si por lo menos no nos tiran piedras “espirituales”! Posiblemente hablaríamos, pero no estaríamos diciendo nada. Nada de nada. La presencia pues, de esas “piedras” y de estos “golpes”, considero como una buena señal.

¿Y cómo contestar?

Ya saben los lectores que a algunos no nos van ejemplos a lo Caperucita Roja (sobre todo con este color), por eso espero que no se sobresalten mucho, además, creo que os gustará. Yo, sin duda, encontraba bastante similitud en esos vídeos con combates espirituales. No es que me pongo a buscar en Internet estas cosas, me las mandan unos amigos que comparten conmigo la misma afición deportiva, y luego digo, oye, esto se podría aprovechar para decir esto o lo otro. De todos los ejemplos saco que la fe da una seguridad inquebrantable. Razón es necesaria, pero en su lugar. Por las fuerzas solamente humanas no se va a ninguna parte.

Algunas veces oí la pregunta: ¿cuál es la evangelización de InfoCatólica? Pienso que es primeramente dirigida a los católicos, no es poca cosa profundizar en la fe. Luego, a los de buena voluntad. Sin ella, no hay nada que hacer. Dos ladrones estaban en el Calvario, en condiciones prácticamente idénticas: condenados a muerte por ser gentuza, pero uno se arrepintió, y el otro no. Mirando a Cristo Dios y Hombre, no le sirvió. El otro, conmovido seguramente por las lágrimas de la Madre de Dios que le hizo pensar en el dolor que él había infringido a la suya, decidió dirigir su súplica al único que puede dar la paz.

Por eso no hay que cansarse, pienso yo, cuando falta buena voluntad. Pero la fe hay que defenderla, con ella no se negocia. No se cede un milímetro y se combate bien en su sitio. Los siguientes vídeos me son muy ilustrativos. Naturalmente, se trata de puro simbolismo, pero que es muy ilustrativo. Si San Pablo utilizó el ejemplo de espada, yelmo y escudo, se me permitirá una pequeña digresión.

Vamos al asunto. El primer vídeo me dice que no hay que dejarse impresionar nunca. Las reglas se saben cuáles son. Una aparente superioridad es solamente tal, aparente y fatua. Vean ustedes, vean, vean:

El segundo nos dice que al grano hay que ir. No caer en inútiles juegos de palabras, que solamente tienen de vistoso y nada de sustancial:

Por último, el valor no debe faltar nunca, ni tampoco ponerse nerviosos. ¿Miedo? ¿De qué?