Católicos
21/07/2011

El Valle de los Caídos queda fuera de la agenda del Papa en Madrid. No visitará la abadía.

El Papa no visitará el Valle de los Caídos. Si irá al Monasterio del Escorial, pero en su recorrido no estará incluido permanecer unos minutos frente al templo con la cruz cristiana más alta del mundo.


 

Anselmo Álvarez, el abad del Valle de los Caídos ha confirmado a Religión Confidencial que a pesar de haberse ofrecido "para cualquier cosa que hiciese falta" no han recibido respuesta por parte de la organización de la JMJ. La abadía por tanto es uno de los pocos templos de Madrid que no podrán participar en el encuentro.

El portavoz de la abadía lamenta que el Valle de los Caídos no ha recibido el apoyo necesario del arzobispado de Madrid. Por su parte, algunas voces apuntan a una negativa del cardenal Rouco Varela. También se apunta a una falta de apoyo por parte del Cardenal Cañizares, nuncio de la Santa Sede y una de las personas de más confianza de Benedicto XVI.

El abad es todavía optimista y no descarta un cambio de última hora para que el Papa pueda visitar el templo.

Según la Fundación Francisco Franco, Benedicto XVI aprecia el monumento del Valle de los Caídos incluso más que el monasterio del Escorial. Ratzinger visitó la abadía siendo aún cardenal. La fundación explica que le atrajo "la originalidad de su concepción y su fuerte espiritualidad". Añade que la visita estaba programada para 30 minutos pero se prolongó 2 horas