Benedicto XVI reza por las víctimas de Noruega

"La calidad de vida de una sociedad depende de la capacidad para distinguir el bien del mal"

Insta a la Humanidad a que "abandone la lógica del mal"

Redacción, 24 de julio de 2011 a las 17:11

 

Benedicto XVI rezó este domingo por las víctimas de Noruega en el transcurso de su homilía dominical, donde lanzó un llamamiento "cargado de pesar" para que la Humanidad abandone "la lógica del mal".

"Por desgracia y una vez más llegan noticias de muerte y violencia", declaró el Santo Padre desde su residencia de Castel Gandolfo en relación a la masacre perpetrada presuntamente por el noruego Anders Brevik, a quien se acusa de la muerte de al menos 93 personas al hacer detonar un coche bomba en Oslo y, posteriormente, masacrar a los asistentes a una conferencia de las juventudes del partido Laborista en la isla de Utoya.

"Todos sentimos un profundo dolor por estos graves actos terroristas", lamentó el Papa, quien empleó la historia del rey Salomón, cuyo ejemplo "se aplica a todo el mundo" para recordar que "la conciencia moral presupone la capacidad de escuchar a la voz de la verdad".

"La calidad de vida de una sociedad depende de la capacidad para distinguir el bien del mal y contribuir a la causa de la justicia y la paz", añadió el Sumo Pontífice en el Ángelus de hoy, recogido por Radio Vaticano.

(Rd/Ep)