27.07.11

La educación para la castidad

A las 11:09 AM, por Milenko
Categorías : Sin categorías
 

Tengo una hija en la edad de ciclón, la de diecisiete años. Gracias a Dios, estoy muy contento de ella y de su vida cristiana. Pero como está donde está, en el ambiente actual de la juventud, me cuenta de todo, naturalmente sin entrar en nombrar personas. Está en el ambiente de un instituto público, que por lo demás ya pasó un hermano suyo y ahora le espera a su otra hermana. Por otra parte, yo estoy inmerso en este mundo por mi profesión, pero desde una perspectiva distinta. Aprendo realmente más de lo que me cuenta llanamente y en confianza mi hija, que incluso de lo que yo mismo veo en los jóvenes, o de lo que puedo deducir de sus comentarios y entrevistas con ellos y con sus padres. En resumen, yo miro “desde fuera” y ella me lo cuenta “desde dentro”. Tal vez lo cuenta bastante bien y acertadamente, es posible, pero creo que merece la pena atender sus observaciones.

Me dice entre otras cosas, que hay toda una obsesión en perder la virginidad por parte de muchas chicas, demasiadas. Dice que por una parte lo ve como una consecuencia del ambiente tan cargado de sexo por todas partes. No es necesario tener una charla de las bordes sobre la “educación sexual” que se imparten en muchos centros, se trata de lo que se deja caer en muchas clases de distintas asignaturas, en resumen, que es normal practicar el sexo, y como consecuencia, protegerse de los efectos no deseados.

Pero más que eso todavía, es lo que transmiten los propios compañeros y compañeros. En resumen, se trata de que, en este tiempo de la igualdad y progreso, la chica sea sencilla y llanamente, hembra. Si quieres tener novio, por allí has de pasar, es el eslogan de la presión. Gracias a Dios, no todos ceden. Y lo mismo con los chicos, si quieres tener una novia, esa hembra para la alegría de tu cuerpo ha de ser.

Lo que más le sorprende es la tontuna de muchos padres, incluso cristianos, en cuanto a este tema. O no se habla, o tienen miedo de hablar, o de decir lo que hay que decir. En definitiva, falta mucho realismo cristiano. Y hablar también de los detalles, que para eso tenemos la boca y el cerebro. Porque puede ser que no se entra en el tema de la relación sexual consumada, pero sí por ejemplo, de la masturbación mutua. Las cosas no hay que darlas por sentadas, nada hay que darlo por sentado. La primera tentación en el desierto fue por el pan material, es decir, el diablo primero ataca al cuerpo, que es lo más fácil por donde coger a la persona. Normalmente es la puerta de entrada al resto. Nos recuerda san Pablo, todo pecado queda fuera, pero el de la impureza afecta al propio cuerpo. Esto se ha entendido y comentado no pocas veces como una obsesión por la sexualidad, de la que hay que liberarse. Todo lo contrario. Es precisamente la pureza lo que hay que cuidar como una virtud que fortalece y construye a la persona. Y viceversa, la impureza ha destrozado a tantos, sus efectos son tan dañinos que a veces es necesario un período muy largo de recuperación.

Por todo ello, es necesario, más que hablar de la sexualidad, que también, hablar de la virtud humana de la castidad, tan poco valorada hoy, y que hasta el final va a ser tan necesaria como siempre. La castidad nos corresponde a todos vivirla, a los célibes y a los casados, cada uno según su estado.

Presento los siguientes vídeos, de lo mejor de América, tan capaz de lo mejor y de lo peor. Seis en total, pero merece la pena que guardéis estos vídeos, que los comentéis a vuestros hijos, jóvenes, que como padres pidáis pues eso: la educación para la sexualidad. Dos jóvenes americanos hablan desde su experiencia, con el lenguaje de jóvenes de su tiempo, sobre la importancia de la castidad, de lo necesaria que es. De lo nefasto que es caer en la esclavitud del entorno, de su cuerpo y pasiones. La pornografía dura veinte minutos y para recuperarse de ella necesitas veinte años. Hablan de su lucha, de su salida de las redes de babas esclavizantes (esto es mi comentario). Su entusiasmo es contagioso, son capaces de transmitirlo porque es verdadero, digno de hombre y mujer. Saben de lo que hablan. ¡Disfruten!

Pongo primero enlaces (Amor sin remordimiento), para que los tengáis, luego van los vídeos.
http://www.youtube.com/watch?v=_HLZWd0hfz8
http://www.youtube.com/watch?v=pIZGNlg9DAM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Ez_s9dMvPJY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tVlic6EzLQw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZsJq83EcC_g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qWmvxUEnuDA&feature=related