Humala tomó ayer posesión de su cargo

La Iglesia en Perú colaborará en el campo social con el presidente Ollanta Humala

 

La Iglesia católica está dispuesta a colaborar con el objetivo del gobierno del presidente peruano Ollanta Humala de trabajar por la inclusión social, aseveró hoy el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Luis Bambarén: «En nuestro campo, en el campo social que es lo que nos toca, en cooperación en todo lo que nos corresponda, hay una disposición de colaboración.»

29/07/11 2:56 AM


 

(Andina) El religioso afirmó que el mensaje a la nación del nuevo presidente “ha sido muy integral”, porque abordó los temas a favor de los menos favorecidos, que fueron comprometidos durante la campaña electoral

“Creo que (la inclusión) es un gran compromiso, muy difícil, pero a eso hay que exponerse cuando uno trata de estar cerca de los olvidados por generaciones.”

Durante su discurso, el presidente Humala aseveró que dedicará toda su energía para "borrar definitivamente el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza", construyendo un Perú para todos, "atento siempre en los más frágiles de nuestros hermanos”.

Al respecto, Mons. Bambarén consideró que con este mensaje "se despierta la esperanza" y, por ello, todos los peruanos deben colaborar para que haya un buen gobierno. “No se trata ya de cuestiones políticas, sino de un sentido humanitario, de estar cerca de las respuestas a los más olvidados.”

Finalmente, el prelado resaltó que el presidente también expresara una posición frontal de lucha contra la corrupción.