Al menos uno de ellos será misionero en Asia

El Arzobispo de Valladolid ordena hoy como sacerdotes a tres jesuitas

 

Tres jesuitas serán ordenados sacerdotes esta tarde en la iglesia vallisoletana del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Ruiz Hernández. La ceremonia tendrá lugar a las 19:00 horas y será presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. José Ignacio Ramos Riera, Antonio Miranda Rodríguez y José María Valverde Viquiera pertenecen a la Compañía de Jesús desde hace más de diez años y provienen de Madrid, Valladolid y Galicia.

30/07/11 10:11 AM


 

(El Norte de Castilla) Mañana, a las 12:30 horas, celebrará su primera misa en el colegio San José de Valladolid Miranda Rodríguez, que ingresó en la congregación jesuita hace doce años y desde entonces ha recibido formación teológica en Valladolid, Salamanca, Vigo y Madrid. En la actualidad está cursando un posgrado de Estudios Eclesiásticos en París.

Ramos Riera, de 33 años, se incorporó a la Compañía en 1998 y es licenciado en Filosofía. Actualmente prepara su tesis doctoral en Fráncfort (Alemania), algo que compagina con estudios de chino, que le ayudarán en su próxima experiencia en el continente asiático. Su primera misa tendrá lugar mañana domingo a las 12:30 horas en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid.

A Valverde Viqueira la vocación le llegó con 33 años y lleva ya diez en la Compañía. Licenciado en Económicas y Trabajo Social, está preparando su posgrado en Boston, donde residirá el próximo año. A las 13:00 horas de mañana oficiará su primera Eucaristía en la Iglesia de la Merced de Burgos.

Sus primeras misas coincidirán con la festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. En su nombre está construida la capilla de San Ignacio, ubicada bajo la iglesia.