«Este es otro mundo», dijo Mons. Sanz Montes

El Arzobispo de Oviedo, minero por un día

 

El arzobispo de Oviedo trocó por unas horas su traje negro con alzacuello por un mono azul de trabajo y el correspondiente casco con linterna incorporada. Lo hizo para conocer de cerca el trabajo de los mineros, lo que le llevó a bajar a las entrañas del Pozo Plano de Cerredo, perteneciente a Hullas Del Coto Cortés y ubicado en el municipio de Degaña. Durante unas horas, el arzobispo, acompañado por los responsables de la mina, recorrió sus galerías, descendió a una rampa de tajo y llegó a picar carbón con el martillo neumático.

30/07/11 10:18 AM


 

(El Comercio) “Fue impresionante” fueron sus primeras palabras tras volver de las galerías subterráneas, con la cara tiznada por el polvo del carbón. Según aseguró el arzobispo, bajar al tajo le ha servido para ver que “éste es otro mundo, una realidad dura que me ha conmovido”.

Según explica él mismo en la web del arzobispado, el objetivo de la visita era lograr “un mayor conocimiento de Asturias y sus gentes”, similar a la que está realizando por las diferentes instituciones radicadas en todos los puntos de la región.