Dejó una nota

Se suicida un sacerdote chileno tras ser denunciado por abusos sexuales

 

Un sacerdote chileno, al que un joven de 19 años había acusado recientemente de presuntos abusos sexuales en su contra, fue hallado ayer muerto en una iglesia del distrito de La Cisterna, en Santiago de Chile, informaron fuentes eclesiásticas y policiales. Un trabajador de la iglesia lo encontró colgado de una cuerda en uno de los patios del recinto y luego trascendió la noticia de la denuncia por abuso sexual.

31/07/11 9:41 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Jaime Coiro, informó a Efe de que los padres de la presunta víctima, un joven de 19 años, presentaron ayer una denuncia por presunto abuso sexual ante el vicario de la Zona Sur, Miguel Hoban.

"El vicario le hizo presente a los padres de esa persona, que no es un menor de edad, que lo comunicaran al Arzobispado de Santiago, y entiendo que los padres iban a formular esa denuncia este lunes", añadió el prelado. Mons. Coiro no pudo precisar cuándo se habrían cometido los hechos denunciados.

Suicidio

Fuentes policiales confirmaron a El Mercurio que Allendes Muñoz dejó una carta, en la que "asignaba una casa y dinero a determinadas personas".

La archidiócesis explicó que “por informaciones proporcionadas por personal de la Policía de Investigaciones, que se constituyó en el lugar, el presbítero atentó contra su vida”.