Asistieron un centenar de jesuitas de todo el mundo

Mil personas asisten a la ordenación de tres jesuitas en Valladolid

 

La iglesia del Sagrado Corazón de Valladolid acogió ayer la ordenación de tres jesuitas, que fue presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y que contó con la presencia de ochenta presbíteros de la Compañía de Jesús. Padres, familiares y amigos, que sumaron más de 900 asistentes, respaldaron a los ordenandos en la tarde del sábado, así como una centena de jesuitas venidos de todo el mundo.

31/07/11 10:04 AM


 

(El Norte de Castilla) El vallisoletano Antonio Miranda Rodríguez, Ignacio Ramos Riera y José María Valverde Viqueira se convirtieron en sacerdotes en una ceremonia marcada por los cantos del coro juvenil del Centro Loyola de Valladolid, que participa habitualmente en las misas de los domingos a las 21:15 horas.

En el momento de la homilía, tras la lectura de la Palabra, el Arzobispo invitó a los ya sacerdotes a seguir el ejemplo del fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, y a “continuar en la búsqueda permanente del significado de la Palabra de Dios en el mundo”.

La ceremonia comenzó con la intervención de un sacerdote jesuita, que dedicó unas palabras de bienvenida en cuatro idiomas a los presentes. Durante la misa, dos canciones fueron interpretadas en gallego, como homenaje a Viqueira.

El acontecimiento tuvo lugar en la víspera de la festividad de San Ignacio, a quien los jesuitas dedicarán la Eucaristía de hoy.