NOTA DE PRENSA | UCV - SANTANDER

El político piensa en las siguientes elecciones, el rey en las siguientes generaciones

D. Ramón Pérez Maura
Adjunto a Dirección del diario ABC

Seminario Monte Corbán. Santander. 03/08/2011


 

El político piensa en las siguientes elecciones, mientras que el Rey tiene en consideración y cavila en el bien en las siguientes generaciones, afirmó D. Ramón Pérez, adjunto a Dirección del diario ABC en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia en Santander.

La monarquía tiene como uno de sus principios la herencia vinculada a una estirpe. El heredero de una monarquía es muy difícil que pueda ser utilizado por los políticos, porque no le debe la corona a nadie concreto, sino a su naturaleza. Lo que hace posible la independencia del Rey es la herencia, repitió el ponente, que se transmite dentro de una familia. Ahora bien, una monarquía siempre renovada que dé continuidad y permanencia siempre en una misma familia.

Pérez Maura continuaba afirmando que cualquier pueblo puede tener una república, implantada por una revolución; pero no todo pueblo puede poseer una monarquía fundamentada en una herencia familiar, porque para que sea posible se necesitan años, educación y nivel. En este sentido el ponente afirmaba que “no está a la mano de cualquier pueblo tener una monarquía, porque es más fácil hacer una república”.

Para finalizar, el periodista Pérez Maura dijo que la presidencia del estado tenga como símbolo una familia, está situando la célula básica de la sociedad en los cimientos mismos de cómo entender el estado.

Estas afirmaciones las hizo el ponente en la ponencia Monarquía parlamentaria: independencia ideológica, moderadora del Estado, desde el símbolo de la familia del curso Cristianos en democracia, que se está desarrollando del día 1 al 5 de Agosto en el Seminario Diocesano de Santander.