Católicos
04/08/2011

La organización de la JMJ confecciona miles de gorras blancas para distribuir entre los sacerdotes que participen en las misas

El comité organizador de la JMJ está confeccionando miles de gorras para distribuir entre los sacerdotes que participen en las misas previstas. El objetivo es que no lleve cada uno una protección solar diferente y ofrecer así una imagen homogénea. Las gorras que se repartirán a los sacerdotes no serán rojas, color oficial de la JMJ, sino blancas.


 

Más de 25.000 religiosos, sacerdotes y seminaristas se han inscrito en la JMJ. La mitad de ellos son sacerdotes, que acompañarán a los grupos de jóvenes con los que viajan, ayudarán en la distribución de la comunión en las misas y confesarán en la 'fiesta del perdón' que se celebrará en el parque del Retiro.

Más de 6.500 seminaristas asistirán a la JMJ, muchos de los cuales ayudarán a distribuir la comunión en la misa de clausura en Cuatro Vientos. Ellos también llevarán gorras blancas de la JMJ. Por otra parte, sacerdotes y seminaristas cuidarán de las 17 capillas  que se habilitarán en Cuatro Vientos y en las que los jóvenes podrán rezar ante el Santísimo Sacramento.