Destaca el gran número de voluntarios

El Nuncio en España espera que la JMJ traiga una oleada de nuevas vocaciones

 

El nuncio de la Santa Sede en España, monseñor Renzo Fratini, espera que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid lleve a una «reactivación a nivel espiritual en un país que esta atravesando una crisis de valores», y una «oleada de nuevas vocaciones». «Quisiera subrayar la importancia espiritual de esta Jornada (JMJ): no es tanto una manifestación popular, aunque sea interesante. La Iglesia insiste sobre el aspecto espiritual», declaró ayer a Radio Vaticana.

05/08/11 7:50 AM


 

(Efe) “Los jóvenes se sienten desilusionados y tienen necesidad de nuevas esperanzas y por tanto esta Jornada (JMJ) representará un nuevo inicio” de evangelización, dijo Fratini al ser preguntado sobre la posibilidad que el acontecimiento madrileño constituya el impulso para una nueva evangelización.

Monseñor Fratini agregó que habrá “una gran participación de jóvenes voluntarios, que son numerosos: se habla de 20.000 en Madrid que vienen de todo el mundo y que participan con entusiasmo, con alegría”.

Para el nuncio de la Santa Sede en España todo ello “nos da la esperanza de que habrá frutos”. “También en el pasado en otras Jornadas han surgido vocaciones religiosas, sacerdotales y para la vida contemplativa”.