También tendrá lugar el preestreno de «El Jardinero de Dios»

Cristiada se presentará al mundo en Madrid el 17 de agosto durante la JMJ

 

Madrid acogerá el próximo miércoles 17 de agosto la presentación mundial de la película «Cristiada», protagonizada por Andy García y Eva Longoria, en el marco de las actividades «¡de cine!» propuestas a todos los jóvenes del mundo, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según ha informado la organización.

06/08/11 8:23 AM


 

(EP) "Cristiada" es un largometraje basado en un episodio real de la Época Cristera en México, que presenta diferentes personajes involucrados en una lucha por defender su religión. Catalina Sandino, Rubén Blades, Néstor Carbonell, Oscar Isaac, Mauricio Curi, Eduardo Verástegui y Santiago Cabrera son otros de los protagonistas de esta superproducción de Dean Wright, que también cuenta con las interpretaciones de Peter O'Toole, Bruce Greenwood y Bruce McGuill.

De igual manera, tendrá lugar el preestreno mundial de "El Jardinero de Dios", dirigida y escrita por la italiana Liana Marabani, que cuenta con Christopher Lambert en el papel del monje agustino Gregor Mendel.

Además, 16 salas de la capital, entre las que se encuentran los cines Proyecciones, Cine Paz, Roxy A y Roxy B, entre otros, acogerán la proyección de cintas internacionales como "Il état une foi", "Popieluszko", "El Rosario de las Estrellas", "Super Brother", "The Calling" o "El gran milagro".

También se proyectarán películas como "Katyn", "Encontrarás dragones", "De dioses y hombres", "La Última Cima", "La Pasión de Cristo" o "Disparando a perros" y habrá encuentros con los productores, directores y actores de éstas y otras producciones.

Además se celebrarán los festivales de cortos "Íñigo Film" y "Goodness Reigns" y se proyectará el corto "Milagros", basado en el primer milagro reconocido a Juan Pablo II, que permitió su beatificación.

Por otro lado, los jóvenes podrán participar en un encuentro con la actriz de la película High School Musical, Monique Coleman, actual embajadora ONU de la Juventud; el actor Matthew Marsden; el productor de "La Pasión de Cristo", Steve Mc Eveety; y la actriz mexicana Karyme Lozano, que contará su proceso de conversión y vuelta a la fe católica a raíz de la muerte de su padre.

Cine gratis para los peregrinos

En todas estas actividades podrán participar tanto los jóvenes inscritos en la JMJ, que con su pase del peregrino podrán entrar en todas las salas de forma gratuita, como el resto de personas que deseen acudir, que deberán pagar el precio simbólico de 1 euro, destinado al Fondo de Solidaridad para ayudar a aquellos jóvenes que disponen de menos recursos para poder acudir a la fiesta.

Tras todos estos actos, llegará el turno del concierto de bandas sonoras dirigido por el director de orquesta Roque Baños en la calle Luchana, donde participarán el Coro y la Orquesta Filarmonía, mientras en una pantalla gigante irán apareciendo rostros conocidos, como el de Eduardo Verástegui, Monique Coleman, Karyme Lozano, entre otros, recitando distintas reflexiones del Papa Benedicto XVI.