Etíopes asesinan a 20 keniatas para robarles el ganado

La sequía y el hambre provocan enfrentamientos sangrientos en la frontera entre Kenia y Etiopía

 

Mons. Dominic Kimengich, obispo de Lodwar, en conversación telefónica con la Agencia CISA, ha denunciado el asesinato de por lo menos 20 personas a manos de un grupo de etíopes que han atacado la zona de Todonyang, en el condado de Turkana, en el norte de Kenia, en la frontera con Etiopía. Mons. Kimengich agregó que otras tres personas resultaron gravemente heridas en el ataque. La noticia fue comunicada a monseñor Kimengich por un sacerdote que trabaja en el área. Los atacantes escaparon con el ganado de las víctimas.

08/08/11 6:13 AM


 

(Fides) El obispo de Lodwar expresó su tristeza por el ataque que los pastores Turkana han sufrido, además de tener que hacer frente a las dramáticas consecuencias de la sequía y la hambruna. Sólo la sequía ha provocado un aumento en el robo de ganado y violentas disputas por la posesión de los recursos hídricos disponibles y algunos pastos.

En un ataque similar al ocurrido en mayo de 2011 en la misma área, cuarenta personas perdieron la vida. Incluso en este caso, los bandidos provenían de Etiopía.

Mons. Kimengich concluyó afirmando que ahora es el momento de encontrar una solución duradera al problema de la inseguridad en la zona.