Propone más libertad de elección de centro por parte de los padres

Rajoy confirma que si llega al gobierno suprimirá la asignatura Educación para la Ciudadanía

 

Mariano Rajoy aseguró ayer que su partido pretende suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) tal y como está concebida en la actualidad. En su lugar, propuso sustituir EpC por el estudio a fondo de la Unión Europea (UE), dada su importancia creciente en la vida política española. «La gente debe estar más formada para poder competir en un mundo tan abierto y tan global», dijo. Además abogó por reforzar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

09/08/11 8:24 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El líder del PP afirmó que “la Educación para la Ciudadanía tal y como está concebida es algo que no tiene mucho sentido, sobre todo cuando hay cosas más importantes"

Rajoy defendió una Formación Profesional dual, donde los alumnos combinen trabajo y formación, al estilo alemán. Igualmente se mostró partidario de la iniciativa de Esperanza Aguirre en Madrid de poner en marcha un Bachillerato de Excelencia madrileño.

“Es muy importante que existan estos centros en España, como ocurre en muchos países", aseguró el político popular, quien además comparó a los buenos alumnos con los deportistas, que, "no ganan medallas y son los primeros porque no hagan nada, sino porque trabajan, se esfuerzan y llevan un determinado modelo de vida". "Esto hay que aplicarlo a cualquier faceta de la vida", apostilló.

Más libertad para la elección de centro

Además, a Rajoy le "gustaría" que "cada vez hubiese más libertad" educativa y orientarla hacia la elección de centro por parte de los padres. "Son ellos quienes tienen que poder elegir la educación que quieren para sus hijos y no un director general. Algunas reformas legales tendremos que hacer en el futuro próximo", advirtió.