El que «expresó el mismo Jesucristo en su vida terrena»

Mons. Osoro alienta a los jóvenes participantes en la JMJ a transmitir un humanismo verdadero

 

En una rueda de prensa para la presentación de los «Días en Dióceis» (DED) en los que la archidiócesis de Valencia acogerá a 12.600 peregrinos de 45 países del 11 al 14 de agosto próximos, previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, Mons. Carlos Osoro, alentó ayer a los jóvenes y fieles valencianos que van a participar en la JMJ a transmitir un «humanismo verdadero», el que «expresó el mismo Jesucristo en su vida terrena».

10/08/11 7:37 AM


 

(AVAN) Mons. Osoro señaló que ambos eventos “acontecen en unos momentos en que esta tierra necesita especialmente de ese humanismo”, que, además, “se ofrece en gratuidad y se recibe también gratuitamente”.

Según el prelado, “el único interés de los DED es encontrarnos con Jesucristo” y hacer sentir “que la Iglesia es una familia para todos, en la que todos son acogidos y a nadie se le rechaza”.

Asimismo, “serán unos días importantes” para todos los peregrinos porque, a pesar de tener costumbres y lenguas distintas, comparten una “forma de entenderse, muy fundamental que es la adhesión a una persona, el Señor”. Los peregrinos “nos aportarán con su presencia una manera singular de manifestar, experimentar y vivir la fe y la adhesión a Jesucristo”, añadió.

Además, el Arzobispo agradeció a todos los peregrinos y obispos de sus respectivos países de procedencia su “presencia y elección” por Valencia, “que acogerá una cantidad de jóvenes excepcional”.