Católicos
09/08/2011

Rouco supervisa de primera mano el escenario de la JMJ en Cibeles. El arquitecto Ignacio Vicens le acompañó

El arzobispo de Madrid, cardenal Rouco, supervisó ayer de primera mano el escenario de la JMJ en la plaza de Cibeles, tal como se puede ver en las imágenes exclusivas de 'Religión Confidencial'. Rouco celebrará allí la misa de inauguración de la JMJ el próximo martes.


 

Los preparativos de la JMJ avanzan a velocidad de crucero. El cardenal Rouco celebró ayer una misa en Ifema con voluntarios internacionales recién llegados a Madrid, y visitó a continuación el escenario de la plaza de Cibeles acompañado, entre otros, por el arquitecto Ignacio Vicéns, que ha diseñado los escenarios de Cibeles y Cuatro Vientos.

Ocho mil sacerdotes concelebrarán con Rouco en Cibeles y distribuirán la comunión entre los fieles. Podrán revestirse para la misa en varias salas habilitadas en el Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid. Se prevé que asistan a esta misa unas 200.000 personas.

También en Cibeles tendrá lugar el acto de bienvenida al Papa el jueves 18. Tras pasar por los arcos de la Puerta de Alcalá acompañado por jóvenes de los cinco continentes, el Santo Padre recibirá en Cibeles las llaves de oro de Madrid y participará en una celebración litúrgica a la que se calcula que asistirán unas 300.000 personas.

Vea más imágenes a continuación: