11.08.11

JMJ: primeros peregrinos y los molestados de siempre

A las 7:29 PM, por Juanjo Romero
Categorías : General

Madonna del Soccorso, de G. Vergari (Museo di Arte Sacra di Montemonaco)

 

Se acerca la JMJ. En Madrid se pueden ver los primeros peregrinos. Las rostros empiezan a sonrosarse, deben ser del Norte. Pega el Sol como no lo había hecho en todo el verano. Raja las piedras.

Pero no es lo único que pega. Las hordas progres están que trinan, he de reconocer que lo entiendo. Lo hemos leído, o al menos visto en películas. En los exorcismos el Demonio —ese que para el progre no existe, así que no se molestará por la comparación— primero se burla. Miente. Provoca. Pero en el momento del «dicas mihi quod est nomen tuum» muestra la verdadera cara. Es feo de narices.

Y en esas estamos. Ahora les dio por el dinero. El perfil es casi clónico: tipo/a que colgó los hábitos/sotana y que está profundamente rebotado. Se sigue dedicando a esto de lo religioso en medios de comunicación y escribiendo libros. No rompe amarras porque necesita el dinero, y da para lo que da.

Para ellos es más importante dar unas moneditas a distancia que entregar la vida, que responder a la vocación. No entienden que no son aspectos excluyentes, no pueden serlo. Pero suponen que es más importante dar algo que darse. Más difícil enviar un SMS para ayudar a Somalia que entregarse al Señor y a sus hermanos. Más complicado charlar sobre los pobres que convertirse de corazón. ¡Qué pena!, pero ¡qué claro está todo ahora!. En serio, me da pena, una vida de solterones desamorados hoy y antes. No me extraña que estén como están. Incapaces de ver personas enamoradas, a lo más «dos millones de niños ricos» (sic).

Probablemente en otras circunstancias me habría enfadado, pero pasada la conmiseración me entra la risa. Ayuda tener delante una imagen de la Virgen de esas que gusta poco a los «multiculturalistas». La Madonna del Soccorso, de G. Vergari (Museo di Arte Sacra di Montemonaco).

Los que somos padres sabemos lo que está sintiendo el niño asiéndose a la mano de su Madre. Basta apretar un pelín la manita para infundir paz y fortaleza. Y el Demonio, como perro rabioso se acongoja con sólo blandir el palo.

No me da ninguna vergüenza decir que me encanta ser ese niño. Y después rezar y expiar. Y después, paz.

Acabo de enviar a mi hijo a comprar protector solar para los peregrinos. Yo me acerco a decirles que «el Sol es precioso», pero mejor que coman dentro de la tasca, con aire acondicionado. Que la terracita es para la Luna. Sonríen al modo oriental, no me deben haber entendido nada.