JMJ MADRID 2011

¡Bienvenido Santo Padre!

El Papa ya está en Madrid para celebrar la JMJ 2011

bienvenido1

 

Madrid, 18 de agosto de 2011-. Benedicto XVI ya se encuentra en Madrid. 2.500 personas han aguardado su llegada desde primera hora de la mañana en el aeropuerto de Barajas.

Tras este acto Benedicto XVI se dirigirá en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, su casa durante las 79 horas que permanecerá en Madrid. El Santo Padre recorrerá la carretera A2 para entrar en Madrid, hasta la calle Francisco Silvela, por la que circulará hasta Príncipe de Vergara, para más adelante llegar hasta Pío XII, donde se ubica su residencia en la capital de España. El primer recorrido del Papa en Madrid estará cubierto por miles de personas que celebrarán la llegada del Santo Padre.

Los jóvenes de la JMJ se darán cita en la plaza de Cibeles a partir de las cuatro de la tarde esperando al Papa. Éste llegará a la plaza de la Independencia a las 19.30, será recibido por la Corporación Municipal, con el alcalde de la ciudad –Alberto Ruíz Gallardón- a la cabeza. Tras este acto el Papa cruzará la Puerta de Alcalá –uno de los símbolos de la ciudad- para acceder al entorno de la plaza de Cibeles donde se reunirá con los jóvenes que le darán la bienvenida a la JMJ.