AUDIENCIA DEL MIÉRCOLES

Una esperanza para el futuro de la Chiesa

 

2011-08-24 L’Osservatore Romano


 

En la audiencia general el Papa revive las emociones de la Jornada mundial de la juventud en Madrid...
«Id y haced discípulos a todos los pueblos» (Mateo 28, 19) lema del encuentro de Río de Janeiro en 2013 «Estad siempre alegres en el Señor» e «Id y haced discípulos a todos los pueblos». Las dos expresiones –tomadas respectivamente de la carta de san Pablo a los Filipenses (4,4) y del evangelio de Mateo (28,19)– serán los temas de las próximas dos Jornadas mundiales de la juventud —la primera tendrá lugar el Domingo de Ramos de 2012 en las distintas diócesis y la segunda, del 23 al 28 de julio de 2013, en Río de Janeiro— anunciados por el Papa esta mañana, miércoles 24 de agosto, durante la audiencia general en Castelgandolfo.
Benedicto XVI, llevando aún en en los ojos y en el corazón la «extraordinaria experiencia de fraternidad y de encuentro con el Señor de comunión y de crecimiento en la fe» vivida por los cerca de dos millones de jóvenes de todo el mundo que participaron en la JMJ de Madrid, compartida en primera persona, ha querido inmediatamente poner en marcha la preparación de los dos próximas «citas muy importantes».
Recorriendo los momentos de las jornadas de Madrid —que considera «un gran don»— el Pontífice transmitió a los fieles, presentes en gran número a la cita semanal, todas las emociones suscitadas por el entusiasmo con el que los chicos y chicas, y España, lo acogieron y acompañaron durante el desarrollo de este «evento eclesial emocionante».
Benedicto XVI renovó su gratitud y su reconocimiento «a cuantos han trabajado generosamente por esta Jornada», comenzando por el cardenal Rouco Varela y sus auxiliares, y terminando con las autoridades civiles españolas. Un «agradecimiento» particular lo reservó a los reyes de España por su «cordial acogida».
La impresión más viva que conserva, según dijo, «con alegría en el corazón» es la que han sabido suscitar los jóvenes decididos a llevar al mundo «la esperanza que nace de la fe».