Muévete Chile publica el contenido de la carta del prelado al presidente chileno

El Cardenal Medina advirtió a Sebastián Piñera que la ley «Acuerdo de Vida» es una ofensa a Dios

 

Muévete Chile ha hecho pública la carta que el Cardenal Jorge Medina envió a Sebastián Piñera, presidente de Chile, con motivo del proyecto de ley «Acuerdo de Vida» por el cual se regulan las uniones de hecho no matrimoniales, tanto de parejas heterosexuales como homosexuales. Redactada en máquina de escribir y fechada el 10 de agosto, la carta asegura que la ley viene a empeorar la situación de la familia, a lo que ya han contribuido, dice el cardenal, la ley de divorcio y la píldora del día después.

26/08/11 3:40 PM


 

(Muévete Chile/InfoCatólica) El Cardenal Medina le recuerda al presidente chileno, que siempre se ha declarado católico, que para la Iglesia “la única convivencia legítima es la que se funda en el matrimonio indisoluble y abierto a la procreación”

El prelado asegura que “la relación sexual fuera del matrimonio entre personas solteras de distinto sexo es una ofensa a Dios, y por lo tanto un pecado” y recuerda que “esa conducta tiene, en boca de Jesucristo, el calificativo de adulterio”.

“Si la relación se verifica entre personas del mismo sexo, recibe el nombre de sodomía”, explica el purpurado que se abstiene de citar los versículos que avalan su enseñanza “porque son bien conocidos”.

El cardenal advierte al presidente Piñera que “favorecer situaciones que contravienen la ley de Dios es una ofensa a Él y un duro golpe a la debida valoración de la familia”.

“No se trata”, escribe el prelado, “de propiciar discriminaciones injustas, sino de mantener con fuerza, y no solo con palabras, la institución matrimonial y familiar”.

El Cardenal Medina explica que su carta al presidente tiene como objetivo exhortarle a “que no se haga responsable ante Él (Dios) de un daño tran grande al bien común de la comunidad nacional y a la Iglesia, nuestra Madre”.

 

Carta del Cardenal Jorge Medina a Sebastián Piñera, presidente de Chile