Mitin de Rimini impulsa diálogo interreligioso y ecuménico

 

2011-08-26 Radio Vaticana


Toda esta semana se está llevando a cabo en la ciudad italiana de Rimini, el tradicional Mitin por la “Amistad entre los pueblos” de Comunión y Liberación, que este año llega a su 32° edición. Con el tema “y la existencia se convierte en una inmensa certeza”, el mitin ofrece la posibilidad de un conocimiento de sí mismos, y del mundo, más allá de las seguridades que sólo la ciencia y la tecnología parecen ofrecer. Este tema fue inspirado por el libro del fundador de Comunión y Liberación, padre Luigi Giussani, titulado:”el camino hacia lo verdadero es una experiencia”.

Las actividades de la semana se han dividido en encuentros, espacios de debate sobre el tema central del Mitin, luego están los “Focus” donde se ofrece una profundización de temas específicos, luego esta otro sector “Textos y contextos” con propuestas de libros, música y videos.

Diferentes son los temas abordados: el tema de la salud y la sanidad, el testimonio del beato Juan Pablo II, los desafíos del norte africano, la experiencia del mitin en Egipto el año pasado, abordada en presencia del cardenal Antonios Naguib, Patriarca di Alejandría de los coptos. En el año europeo del voluntariado, el presidente del pontificio Cor Unum, card. Robert Sarah, que abordará el tema del compromiso del voluntariado para el desarrollo internacional.

En este contexto, Patricia Ynestroza tuvo la oportunidad de conversar con el profesor del Antiguo testamento en la facultad de teología san Dámaso de Madrid, Ignacio Carbajosa Pérez, quien en primer lugar se refirió al aporte de la palabra de Dios a la amistad de los pueblos.