Solidaridad
26/08/2011

La Iglesia en España se vuelca con el Cuerno de África: Cáritas Española financia una quinta parte del plan de choque de Cáritas Etiopía contra la hambruna

La Iglesia se está volcando con el Cuerno de África. Cáritas Española va a enviar una partida de 300.000 euros que cubrirá una quinta parte del plan de emergencia de Cáritas Etiopía. Dicho plan permitirá garantizar ayuda alimentaria básica a 65.000 personas durante 8 meses en las diócesis de Adigrat, Soddo, Hossana, Harar y Meki.


 

Junto a la ayuda alimentaria, el plan de Cáritas Etiopía incluye programas de recuperación de los medios de subsistencia de las familias a través la mejora en la actividad agrícola y la mejora del acceso al agua potable mediante camiones y la rehabilitación de pozos.

De los 65.120 beneficiarios, 8.875 son niños y 2.000 madres gestantes o lactantes.

En Etiopia y en el Cuerno de África se vive la peor sequía de los últimos 60 años, que ha provocado una grave escasez de alimentos y agua, así como un aumento de las tasas de malnutrición global.

A pesar de que las últimas semanas han caído algunas lluvias, éstas no han servido para recuperar los niveles de agua en el subsuelo, por lo que se prevé que el momento más crítico se viva en octubre.

Cáritas Española ha aprobado también el envío de una segunda partida de más de 215.000 euros de respuesta al llamamiento de Cáritas Kenia, que se añaden a los 272.000 euros enviados la semana pasada. De esta forma, suman un total de 490.000 euros las aportaciones realizadas por Caritas Española hasta la fecha al plan de repuesta a los damnificados en Kenia, concretamente en las diócesis de Garissa y Maralal.

El teléfono para donaciones de la campaña "Cáritas con el Cuerno de África" es el 902.33.99.99

Según algunas organizaciones humanitarias, cerca de 12 millones de personas de Etiopía, Djibouti, Kenia, Uganda y Somalia están sufriendo las consecuencias de la hambruna.