30.08.11

¿13TV es un Caballo de Troya dentro de la Iglesia católica?

A las 12:51 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Sujetos activos contra la fe
Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Hace unos escribí en este blog acerca del extraño caso de que Ramoncín, otrora “Rey del pollo frito”, vertiera sus opiniones sobre lo humano pero, también, sobre lo divino en un canal “católico” como es 13TV.

Sin embargo, gracias al P. Tomás de la Torre, que también escribe en InfoCatólica, he podido descubrir que, a lo mejor, lo que pasa es que 13TV no es tan católica como pretende presentarse y, en tal caso, habría que pedir cuentas a más de uno.

A este respecto hay cosas que son difíciles de asimilar por el asco que dan y por lo que suponen. Por eso, como dice el P. Tomás, los católicos nos merecemos alguna que otra explicación.

Merecemos que se nos explique, por ejemplo, lo siguiente:

1.-¿Cómo es posible que 13TV, televisión al parecer católica, se encuentre en el ámbito efectivo de Publiseis que es propiedad de La Sexta, cadena de televisión que se caracteriza por su anticatolicismo?

Antes del segundo punto, tengo que decir que, como es sabido, la Conferencia Episcopal Española es el accionista mayoritario (51%) de 13TV desde abril de este año 2011. Ahora, pues, el siguiente punto de perplejidad, extrañeza y tristeza.

2.-Es accionista, entre otros, 13TV, de Canal Català el grupo de Nicola Pedrazzoli que, entre otras cosas, produce programas de “esoterismo, videncia y tarot para otras televisiones” (según informaba el diario “El País” en fecha 21 de marzo de 2011).

EXCURSUS

Si alguien se puede extrañar del hecho de que el diario “El País” se preocupe de algo que, en realidad, le importa bien poco como es la honestidad de la Conferencia Episcopal Española a la hora de escoger socios y que informe acerca de tal acuerdo, la explicación es, creo yo, más bien sencilla.

Teniendo en cuenta que, como se ha dicho arriba, 13TV estaba, y está, bajo el ámbito efectivo de Publiseis, propiedad de La Sexta y la tal cadena televisiva se convirtió, y así sigue, en enemigo irreconciliable con los accionistas de “El País” y de lo que representan y tomaron la mano, en su día, de José Luis Rodríguez Zapatero haciendo una televisión, y un grupo, a su gusto laicista e irreligioso católico, no extrañe, para nada, que “El País” informe sobre que la Conferencia Episcopal Española (vía 13TV) se alíe (en el ámbito que sea, eso a ellos les da igual) con el grupo Mediapro (La Sexta). Al fin y al cabo es tratar de meter el dedo en el ojo de su enemigo.

FIN DEL EXCURSUS

Esto lo que quiere decir es que la Conferencia Episcopal Española sabía, tenía que saber y es imperdonable que no lo supiera que una de las personas con las que iba a asociarse tiene, entre sus negocios, el atentado directo contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, por lo que a la superstición se refiere. Esto, por otra parte, es incontestable, porque cuando nació el Canal 13TV, a finales de 2010 fue impulsado por cinco grupos de inversores, a saber: el Grupo Cope, otro liderado por el ex presidente de Antena 3 José María Mas Millet, otro más que lidera el empresario Antonio Marín, el grupo de Nicola Pedrazzoli (ya citado arriba), dueño del Canal Català TV, y Ujue Producciones, de Alejandro Samanes.

Por tanto, si alegar ignorancia está fuera de lugar aún es más grave que, teniendo que saber lo que cualquiera sabe, aumentaran el porcentaje de participación en algo que, en sus más profundas raíces está contra Dios mismo.

Y para que no vaya a pensarse que exagero, es mejor que lo diga quien corresponde que no es otro que Catecismo de la Iglesia Católica (católica, dícese de 13TV), que dice lo siguiente:

“2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.”

En todo caso deberíamos recordar, para quien corresponda, lo siguiente:

Amarás a Dios sobre todas las cosas”, porque no es posible que quien se considera católico se ponga en manos de quiromantes, echadores de cartas, magos y similares y se haga dejación del primer mandamiento de la Ley de Dios.

No se puede servir a Dios y al dinero”, porque, en efecto, si se sirve al dinero se acaba o, mejor, se empieza no sirviendo a Dios. Y esto es realidad efectiva cuando se incumple el “Amarás…”

La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también parecerlo”, porque no se puede ir por la vida haciendo gala de catolicismo cuando, en realidad, hay sometimiento al dinero y a lo obscuro.

Por eso pregunto, por si alguien lo puede contestar, si es que 13TV, televisión según dicen católica, no será un caballo de Troya de todo lo contrario y un ariete del Mal contra la Iglesia católica que, además, es tolerado y, por si fuera poco, procurado.

Ahora bien, si se nos ocurre pensar que Fernando Giménez Barriocanal, a la sazón vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, que firmó el contrato del aumento de porcentaje en el accionariado que hemos citado arriba es la misma persona que como presidente del Consejo de Administración de Cope ha llevado a la cadena de la Iglesia católica, a golpe de talonario, a profesionales provinentes de la anticatólica cadena SER a la sección de deportes… bueno, pues a lo mejor vamos hilando cabos y hacemos un nudo bastante gordo.

Pues, para tan importante católico va dedicada esta poesía de otro muy importante escritor llamado Francisco de Quevedo y Villegas.

“Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.”

Eso, exactamente eso, “Poderoso caballero”.

Eleuterio Fernández Guzmán