Una nueva Evangelización que empuje a la profundización de los valores de nuestra fe

 

2011-08-31 Radio Vaticana


“La acción evangelizadora de la Iglesia debe buscar constantemente los medios y el lenguaje adecuados para proponer o volver a proponer la revelación de Dios y la fe en Jesucristo”. Es lo que afirmó el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, enviado papal a República Dominicana, en ocasión de las celebraciones del quinto centenario de la creación de la primera Diócesis de América que concluyeron el 8 de agosto. Benedicto XVI había nombrado al purpurado su enviado especial para estas celebraciones y para las que se realizaron en Puerto Rico.

El purpurado en su homilía dijo que algunas personalidades de la isla “la española” como Sebastían Ramírez de Fuenleal y Alonso De Fuenmayor deben aparecer en los anales de la Iglesia de la República Dominicana y Haití, países que comparten esta figuras. Son obispos fieles a su ministerio y totalmente dedicados al servicio del pueblo de Dios. El cardenal Amigo Vallejo subrayó también la necesidad de una nueva Evangelización que empuje a la profundización de los valores de nuestra fe, para que sean levadura fecunda y configuren la identidad de los pueblos que recibieron la luz del Evangelio.

En este contexto, Patricia Ynestrosa tuvo la oportunidad de conversar con el padre Kennedy Rodríguez coordinador de la comisión arquidiocesana para la celebración de los 500 años del jubileo de la diócesis primada de Santo Domingo, quien nos habla de los frutos obtenidos en este magno evento