Adhesión y cariño de jóvenes chilenos al Papa y a la Iglesia de Cristo

 

2011-09-02 Radio Vaticana


RV- «¡Prepárate! El sábado 15 de Octubre los chilenos le daremos una gran alegría a la Iglesia y al Papa». Así empieza la invitación a una marcha multitudinaria titulada ‘La alegría de ser católico’. Con gran entusiasmo, los organizadores, que son un numeroso grupo de jóvenes laicos, anhelan responder de este modo a la exhortación de Benedicto XVI, que es precisamente la de comunicar al mundo que «la Persona de Cristo transmite a cada uno de sus discípulos alegría y esperanza».

Como informa la Conferencia Episcopal, que dedica un espacio especial en su página WEB a esta iniciativa, cuentan con el apoyo de los Pastores de la Iglesia chilena, encabezados por el Arzobispo de Santiago de Chile.

La cita es en la capital chilena, en Plaza Italia. La invitación añade ir vestidos con poleras blancas, para después de caminar por la Alameda acompañados de cantos y rezos y sacarse una foto multitudinaria que quieren enviar como regalo al Santo Padre, testimoniando así su cariño a la Iglesia fundada por Jesucristo.

El Arzobispo de Santiago de Chile ha enviado una carta a los organizadores de esta marcha de la alegría de la fe. Queridos amigos, escribe Mons. Ricardo Ezzati Andrello, deseando en primer lugar un afectuoso saludo en la paz del Señor. Tras manifestar que le parece muy positivo que deseen manifestar «en forma festiva, alegre y agradecida su pertenencia la Iglesia», el mismo Arzobispo destaca que «alienta y anima ver a los laicos que asumen desafíos y tareas que ayudan a la Iglesia a crecer en su compromiso de anuncio del Evangelio».

En su presentación, los organizadores de este momento, que se propone ser inolvidable, explican que son miles y miles de católicos, de todas las edades y profesiones, que anhelan movilizar a todas las fuerzas católicas de Chile e involucrar a católicos de todos los carismas de la Iglesia, porque esta iniciativa es de todos.

CdM - RV